El presunto fraude del ex coordinador estatal de la jefatura Suprema Indígena, Juan Ronzón, alcanzó a más de mil 500 indígenas que pagaron desde dos mil hasta cuatro mil pesos por un programa de vivienda inexistente.
Los afectados reciben asesoría jurídica de diputados locales, y se prepara una denuncia penal contra el exlíder, además de que se buscará recuperar el recurso que entregaron familias indígenas.
La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, explicó que presuntamente Juan Ronzón si cobró por el programa de vivienda, “no existe y como defensora de los derechos de los indígenas tengo el deber de atender esas quejas, porque la gente está inconforme son más de mil 500 personas afectadas”.
Explicó que se afectó a personas de Córdoba, Papantla, Zongolica y otros municipios indígenas, “la gente ya esta inconforme y necesitan que hagamos que este señor Juan Ronzón (…) le devuelva el dinero”.
Aseguró que no van a dejar que gente del pasado lucre con la necesidad de los pueblos indígenas, por lo que se está integrando una carpeta para presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Recordó que Juan Ronzón ya no forma parte del gobierno indígena, por lo que ahora se buscará apoyar a los pueblos originarios, “les cobró dos mil, dos mil 500 y a otros cuatro mil pesos por un programa que no existe”.
AVC/Isabel Ortega
También te puede interesar:
Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México