Coatzacoalcos, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a irlo teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó

También te puede interesar:

Ofrecerá la UV nueva licenciatura en Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones