Veracruz, Ver.- Una madre de familia denunció a través de las redes sociales que su hijo, quien estudia en la escuela primaria “Frida Kahlo”, ubicada en el fraccionamiento de Puente Moreno, sufrió una agresión que le provocó una herida en herida en el cuello.

La madre de familia, quien responde al nombre de Elizabeth Correa Medina, compartió en su cuenta personal del Facebook que los hechos ocurrieron el 10 de febrero pasado.

“El día lunes 10 de febrero me dirigí a la escuela de mi hijo con motivo de festejar su cumpleaños, cuando llego a la escuela me encuentro con la sorpresa de que mi hijo traía una cortada en el cuello. La maestra me comenta que mi hijo le dijo que se había caído, que hablara con él porque no quería decir dónde.”

Sin embargo, la progenitora refirió que su hijo le reveló que la cortada se la provocó otro niño con un mosaico roto que se encontraba en el patio de la escuela.

Elizabeth Correa relata que se dirigió a la Fiscalía Regional para interponer una denuncia, pero que no se la aceptaron por tratarse de un menor de edad el presunto responsable.

Correa Medina manifestó que se dirigió al día siguiente a la escuela primaria para entrevistarse con la directora, quien le informó que se levantó un acta circunstanciada y que se tomarían cartas en el asunto, lo mismo que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

No obstante, la mamá del niño agraviado señaló que ninguna institución ha tomado cartas en el asunto a una semana de los hechos.

“No busco un castigo mayor pero él como sus padres merecen ayuda, lo que le hizo a mi hijo pudo terminar en una tragedia. Estoy desesperada y ya no sé a donde más acudir. Es la escuela Frida Kahlo de lagos de Puente Moreno”, remató.

Cabe mencionar que la publicación de Correa Medina tenía más de mil comentarios de apoyo hasta antes de que la eliminara de su muro.

Activan protocolo de seguridad en primaria Frida Kahlo tras agresión a alumno

La directora de la escuela primaria “Frida Kahlo”, Judith Villanueva García, aseguró que se implementaron los protocolos de seguridad escolar al tener conocimiento del caso del alumno que sufrió una cortada en el cuello a manos de otro menor de edad hace una semana.

La entrevistada refirió que se levantó un acta circunstanciada desde que se tuvo conocimiento del caso, por lo que rechazó que no se hayan tomado cartas en el asunto como lo denunció la mamá del menor agraviado.

“Desde el primer momento, la escuela tomó las medidas establecidas en los protocolos de seguridad escolar; dice ahí que ya la escuela levantó un acta, denuncia el hecho, pero nunca menciona que la escuela tomó las medidas necesarias para atender su asunto (…) Sí, por supuesto, por supuesto, tal como lo establecen los protocolos de seguridad”, apuntó.

Incluso, Judith Villanueva dijo que se signaron unos acuerdos con la madre de familia del menor agraviado, los cuales afirmó que se “siguen puntualmente”.

Además, Villanueva García comentó que se implementaron medidas de acompañamiento para los involucrados en el caso, tal como lo establecen los lineamientos escolares.

“Efectivamente se tomaron acuerdos con los padres de familia, en este caso, la tutora, y se están siguiendo puntualmente (…) Como usted lo menciona, son presuntos y, bueno, se están tomando también las medidas conducentes tal como lo indican los lineamientos escolares (…) Efectivamente, sí se están tomando las medidas para atender la problemática”, remató.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

Hasta 5 asaltos diarios sufren estudiantes del Cobaev de Córdoba