La Secretaría de Seguridad Pública, informó que iniciará una investigación interna sobre el protocolo de actuación de los elementos policiacos en el ataque a una base policiaca en el municipio de Isla, donde resultaron agredidos varios reporteros que cubrían los hechos.

En un mensaje en redes sociales reconoció que el ataque que generó un enfrentamiento a balazos fue un momento difícil, pero se investigará y se castigará a los elementos policiacos si se excedieron en el uso de la fuerza.

Durante el enfrentamiento del miércoles en Ciudad Isla, se pudo observar en videos que de distribuyeron en redes sociales a elementos de la SSP agrediendo a reporteros.

En respuesta comentó: “El gobernador así me lo instruyó, decirle a Julián Santín, Brigido López, Cesar Estrada, Edna López, Alberto Carmona, y Sergio Herrera, que cuentan con nuestro apoyo, que nosotros sabemos lo difícil del tema del periodismo. Les aplaudimos a ellos la entrega para cubrir el evento”.

El funcionario dijo que a veces a los periodistas la pasión les gana y por sacar la mejor nota o foto, se arriesga la vida, por lo que consideró que no es necesario, pues con solo estar en el lugar , en un lugar seguro desde donde pasar las gráficas o el reporte, es suficiente. “

Señaló que la instrucción para los elementos policiacos es cuidar la integridad de los periodistas y la gente que no tiene nada que ver. “Que se sientan seguros que vamos a llevar una investigación seria”.

También el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros acusó que varios comunicadores habían sido contratado por “grupos”, para el evento.

#VIDEO | Comparto mi declaración que detalla las acciones institucionales para el esclarecimiento de los hechos registrados en Ciudad Isla.

Posted by Hugo Gutiérrez Maldonado on Thursday, February 13, 2020

También te puede interesar:

Investigarán agresiones en Isla, tras enfrentamiento

Te puede interesar:
Xalapa, historias de inseguridad

El nivel de inseguridad en Xalapa llegó a su límite. El lunes pasado, el asesinato de la rectora de la Read more

Atacan a balazos a policías de Veracruz en San José Cuyachapa

Esperanza, Puebla.-Cuando llevaban a cabo el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, elementos de la Policía Estatal de Read more