En reunión para establecer estrategias de aprovechamiento de los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en los municipios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó ante alcaldesas y alcaldes el respaldo de su administración, así como la coordinación para garantizar la paz y tranquilidad.

Reiteró que el Gobierno de Veracruz asume la responsabilidad de acuerdo con su competencia y pidió a los presentes un esfuerzo adicional a fin de sacar el máximo provecho a las sumas destinadas y definir estrategias que incidan en la reducción de los índices delictivos.

A su vez, los presidentes municipales externaron necesidades como la adquisición de patrullas, equipo, sistemas de videovigilancia y apoyo en la conformación de sus cuerpos de seguridad; garantizando condiciones laborales dignas a los elementos.

También se comprometieron a reforzar acciones para inhibir la delincuencia, entre ellas el rescate de espacios públicos, profesionalización y acreditación de los oficiales, mejora de instalaciones logísticas y la coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Participaron autoridades de Pánuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Tihuatlán, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Coatepec, Xalapa, Fortín, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Tierra Blanca, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas.

También te puede interesar:

Candado a órganos autónomos es para no comprometer lo que no se tiene: Cuitláhuac