Del 10 al 14 de febrero el Ayuntamiento de Xalapa realizará actividades en la Feria “Chicas en la Ciencia”, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia.

La coordinadora del Laboratorio de Innovación Xalapa, Rosa Isela Sánchez Benavides, indicó que tienen actividades “estrella” el 11 y 12 de febrero.

“Las actividades son abiertas, lo que buscamos es sensibilizar a los hombres sobre que las niñas también pueden”.

El 11 de febrero se realizará una feria con juegos, experimentos y talleres enfocados en ciencia, tecnología e ingeniería en matemáticas, en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

“Habrá talleres de Youtubers y las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana; luego se realizará el teatro interactivo ‘El Profesor Chiflado’ que viene de la Ciudad de México, y este grupo de teatro fue premio nacional de calidad en 2016”.

Posteriormente se llevará a cabo la conferencia “Alcanzando tu estrella” por parte de Carolina Gallardo, ingeniera física con maestría en astronáutica.

El 12 de febrero las actividades estarán dirigidos principalmente a escuelas de nivel secundaria y preparatoria, y seguirán las actividades de la feria a partir de las 8:30 horas.

“Tendremos ponencias con diversos grupos y de Lizbeth Castañeda, encargada del Foro Nacional para la Evaluación del Desarrollo Profesional en el Género Femenino y nos contará sobre sus experiencias”.

Ese día a las 12:30 del día se realizará un reconocimiento a Mujeres y Niñas destacadas en las áreas científicas y tecnológicas.

Adicionalmente se realizarán actividades en el IMAC, como un laboratorio de textiles así como un taller de costura con la integración de componentes electrónicos, y un taller de robótica para niñas.

También te puede interesar:

Transfieren CAEV a la Secretaría de Finanzas