Ante el incumplimiento del Gobierno Federal en la asignación de recursos para apoyar la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda en el norte de Veracruz, familiares de personas desaparecidas han “liberado” la caseta de cobro de Tlalpan, en la México-Cuernavaca, para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas, y así reunir los fondos que necesitan para emprender la jornada.

María Herrera A.C. y otras organizaciones de familiares de personas desaparecidos organizaron la Quinta Brigada de búsqueda, que se realizará del 07 al 22 de febrero, en la zona norte de Veracruz. Para su realización, el gobierno federal se comprometió a entregar recursos para financiar el viaje de 300 personas de 21 estados del país, al norte de la entidad.

Sin embargo, a unos días de que se emprenda la jornada, el gobierno federal no ha liberado los recursos, comprometiendo el inicio de la Brigada para buscar a personas desaparecidas. Lo que llevó a que las familias decidieran “liberar» la caseta, con la finalidad de pedir una cooperación voluntaria a los conductores que por ahí circulan, y reunir los fondos que les hacen falta para emprender los trabajos.

Los recursos serían liberados por el gobierno federal a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pero a la fecha, no se han asignado los fondos.

AVC

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz