La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que en los próximos días atenderá la cobertura en las escuelas secundarias técnicas y generales para dar solución a una de las necesidades más apremiantes en el sector educativo, problema que se arrastra desde administraciones anteriores.

En una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró las horas con las claves 365 y 465 pendientes; la prórroga de más de cinco mil horas que seguirán cubriendo docentes como hasta ahora, así como la basificación de horas adicionales a maestras y maestros que aprobaron el examen en la anterior reforma educativa y no se les había otorgado.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañado de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, se reunió en la SEP con el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas Cabrera, logrando significativos avances para el sector educativo.

De esta manera el Secretario de Educación en Veracruz y su equipo de trabajo cumplen con el gremio magisterial, las madres y padres de familia, pero sobre todo con la niñez y juventud que merece ser atendida para una formación educativa integral.

Asimismo, reiteró el compromiso de atender el déficit de docentes y solucionarlo al continuar las gestiones con la Federación.