La Auditora General del Estado, Delia González Cobos, entregó el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, al cumplirse el plazo de 90 días que otorgó el mismo Congreso.

En su discurso, ante integrantes de la Comisión de Vigilancia, la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), destacó que la nueva revisión implicó un gran reto para los trabajadores del ORFIS.

Cabe recordar que durante su comparecencia la Auditora confirmó que gastaron más de 15 millones de pesos y gran parte de esos recursos aún se debe.

“Quiero decirles que no había excusas, que en todo momento las y los servidores públicos del Orfis estuvimos convencidos de que este proceso debía realizarse a pesar de las adversidades que se pudieran enfrentar”.

Aclaró que en todo momento recibieron el respaldo, acompañamiento y asesoría de los diputados locales, que le apoyaron en la nueva revisión.

Hay que recordar que, en octubre del 2019, los diputados locales determinaron no aprobar la cuenta pública del 2018, por ello dieron un plazo de 90 días para hacer una segunda revisión al manejo de los recursos y al proceso de solventación de las observaciones, por lo que este 29 de enero se entregó un segundo reporte.

La Auditoría General aseguró que en Veracruz ha empezado una verdadera transformación, a fin que el combate a la corrupción, la transparencia, y la rendición de cuentas sea una realidad; donde la ley se aplique sin distingo alguno, terminando con la impunidad que tanto ha dañado a nuestro país.

También te puede interesar:

Destacan estudiantes veracruzanos en Concurso Nacional “Vigilantes de la Honestidad”

Te puede interesar:
Congreso recibirá esta semana informes de la Cuenta Pública 2019

La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura notificó a por lo menos 150 entes fiscalizables, la mayoría autoridades municipales, Read more

Los dueños de la basura en Veracruz

En Veracruz dos grupos empresariales controlan el negocio de la basura. De los 212 ayuntamientos, sólo 15 tienen un relleno Read more