En lo político es una muestra de respaldo y confianza por parte del titular del Poder Ejecutivo al secretario de finanzas José Luis Lima.

Cuitláhuac García Jiménez tomó la decisión de que fuera la SEFIPLAN quien se encargue de la dependencia, gracias a la capacidad de gestión y administrativa que ha demostrado Lima al frente de las finanzas estatales.

Este viernes, en la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto que sectoriza oficialmente la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a la Secretaría de Finanzas y Planeación, con lo que el gobierno estatal busca garantizar la operación eficaz y transparente del organismo, en beneficio de millones de usuarios veracruzanos.

Según se establece en el Decreto, ahora corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación supervisar la continuidad, regularidad, calidad y la efectividad de los servicios que presta la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para satisfacer las demandas de los usuarios, además de promover la autosuficiencia técnica y financiera de dicho organismo descentralizado.

Estas acciones fortalecen las políticas del gasto público emprendidas por la Secretaría de Finanzas, con lo que se asegura un manejo eficiente para garantizar el acceso al agua potable como uno de los derechos fundamentales de los veracruzanos.

En lo político es una muestra de respaldo y confianza por parte del titular del Poder Ejecutivo al secretario de finanzas José Luis Lima, pues luego de varias administraciones que pusieron en riesgo la operación del organismo y el abasto de agua en varias regiones de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó la decisión de que fuera la SEFIPLAN quien se encargue de la dependencia, gracias a la capacidad de gestión y administrativa que ha demostrado Lima al frente de las finanzas estatales. De esta forma, la CAEV conservará su condición de organismo público descentralizado, dotado de autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonios propios, sólo que ya no estará sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

En sus considerandos, el Decreto señala que la decisión del Ejecutivo responde a la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone la Entidad para un manejo sostenible de las finanzas públicas, como se establece en la nueva Ley de Austeridad.