Veracruz, Ver.- El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para sostener una reunión a puerta cerrada con empresarios locales por la noche del jueves.

El exmandatario arribó al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz a las 13:50 horas en un vuelo de Aeroméxico procedente de la capital del país.

Ahí, Felipe Calderón fue recibido por el coordinador estatal de México Libre, Ángel Deschamps Falcón.

Posteriormente, Calderón Hinojosa y Deschamps Falcón se trasladaron a un restaurante de comida española ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la playa conocida ahora como “Punta Azul”.

El coordinador estatal de México Libre aseguró que el expresidente de la República no sostendría encuentros con los medios de comunicación de la zona conurbada, pues su presencia aquí era exclusiva para sostener una reunión privada.

La reunión de Felipe Calderón con los empresarios se programó en una residencia ubicada en la calle Punta Roca Partida, de El Estero.

Cabe mencionar que el exmandatario encendió las redes sociales previo a su partida de la Ciudad de México al referirse a la relación de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y su prima Guadalupe “N”, quien fue señalada como presunta operadora de la delincuencia organizada.

“La fiscal de Veracruz es prima hermana de una líder de los Zetas en Veracruz. Bien dice: parentesco no se escoge, que ella solo es responsable de sus actos. Uno de sus actos fue visitar al Fiscal General de la República y curiosamente al día siguiente fue liberada su prima”.

Sin embargo, también hubo usuarios que le recordaron en las propias redes sociales el caso de Genaro García Luna: “Tú tenías trabajando en el gabinete a un colaborador del narco y ‘desconocías’ sus actos”.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

La violencia de grupos inconformes no debe imponer la agenda legislativa: Mónica Robles