Poza Rica, Ver.  “No buscamos culpables, queremos paz, queremos a nuestros seres queridos” señalaron integrantes de colectivos que se sumarán a la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se realizará en el mes de febrero en municipios de la zona norte de Veracruz.

La V Brigada Nacional de Búsqueda se realizará nuevamente en el estado de Veracruz, en Poza Rica, del 7 al 22 de febrero de 2020.

“Este esfuerzo de búsqueda pretende ser el más grande que hayamos realizado. Estimamos la participación de hasta 250 personas familiares de personas desaparecidas”, dijeron los organizadores.

Los integrantes de la V Brigada confían “en que este gran esfuerzo rinda grandes frutos al aliviar a muchas familias, regresando a casa a sus seres queridos”.

La Brigada Nacional de Búsqueda es un esfuerzo organizativo de la Red de Enlaces Nacionales (REN), que fue creada en el año 2013, y la cual está integra por más de 70 colectivos y organizaciones sociales aliadas, con presencia en 21 estados de la República Mexicana.

Las dos primeras Brigadas Nacionales de Búsqueda se hicieron en la zona centro de Veracruz, la tercera en Sinaloa y la cuarta en el estado de Guerrero.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Identifican 52 posibles fosas clandestinas en el norte de Veracruz