El concurso de cuento ‘De ficción a ficción’, lanzado por la revista Letras Libres, invita a escribir un cuento sobre el avión presidencial, que está de regreso en México y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso rifar.

De acuerdo con la revista, podrán participar todas las personas, de cualquier edad y nacionalidad, que presenten un cuento inédito en lengua castellana. El principal requisito es que todos los cuentos deberán comenzar con la oración: «Y cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial».

La extensión del texto debe ser de máximo 8 mil caracteres con espacios, con formato de letra Garamond a 12 puntos, con interlineado de 1.5.

Los interesados deberán enviar el cuento a la dirección de correo concurso@nullletraslibres.com, con el asunto ‘Cuento: De ficción a ficción’.

Letras Libres anunció que la fecha límite de entrega será el 31 de enero del 2020. El ganador se dará a conocer el día 10 de febrero.

El ganador recibirá un año de suscripción a la revista y la publicación del cuento en la revista impresa y página web, además de 4 mil pesos como pago de la publicación.

El jurado será integrado por los editores de Letras Libres y el concurso podrá ser declarado desierto. Sin embargo, no podrán participar las personas que trabajen o hayan trabajado en Letras Libres o sus familiares.

El Financiero

También te puede interesar:

“Saria”, corto con talento mexicano que va por el Oscar [VIDEO]