Pacho Viejo; Mpio de Coatepec, Ver. – En la audiencia de reposición del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa, Roberto Juárez López lo absolvió de los delitos cometidos contra el servicio público, en tanto que los señalamientos que tiene en su contra continuarán su proceso legal.

Arturo “N” fue secretario en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y éste último se encuentra en una cárcel en el Estado de México, por diversos delitos entre esta asociación delictuosa y lavado de dinero.

Este miércoles, en la sala 2 de juicios orales, se celebró la audiencia de reposición de Arturo “N”, la cual inició a las 10:00 horas y finalizó tres horas después.

Al salir de la audiencia, Arturo N se negó a hablar con los medios de comunicación, al igual que su abogado defensor, Rodolfo de la Guardia García, y ambos abordaron la camioneta color gris.

El proceso del delito cometido contra el servicio público se le sigue a Arturo “N” en el expediente 221/2016, y es porque supuestamente cuando ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública contrató a personas para que trabajaran con él, aun cuando no contaba con el perfil adecuado.

Mientras que los otros delitos incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por los cuales también es juzgado Arturo N, esos continúan el proceso penal en libertad.

Aunque los medios de comunicación no pudieron ingresar a la audiencia del ex secretario, se conoció que el juez de control lo absolvió del delito cometido en contra del servicio público.

A la hora de retirarse Arturo “N” en su camioneta color gris, fue escoltado por otros tres vehículos, en los que viaja el personal que le brinda seguridad, así como mujeres asistentes.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

 Juez federal niega amparo a ex secretario de finanzas contra orden de aprehensión