Coatzacoalcos, Ver.-Petróleos Mexicanos (Pemex) donó un predio de dos millones 332 mil 7 metros cuadrados a favor del Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Según el acuerdo CA-121/2019, correspondiente a la sesión 950 ordinaria con fecha 26 de noviembre del 2019, la enajenación fue autorizada a título gratuito por el Consejo de Administración de la empresa, integrado por funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y consejeros independientes.

Para tales efectos fue necesario realizar modificaciones al Programa Anual de Enajenación de Bienes Inmuebles de Pemex y sus empresas subsidiarias debido a que el año pasado fue aprobada la donación, pero a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el 2019 surgió el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec como organismo público descentralizado con oficinas en la Ciudad de México y, con el acuerdo emitido por Pemex, la dependencia contará con patrimonio en Coatzacoalcos.

Desde la semana pasada, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos dejó de estar bajo la coordinación de la SCT, según se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior tiene como finalidad maximizar los recursos con que cuenta la Administración Pública Federal y obtener los resultados deseados en el menor plazo posible en el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que inició la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, así como la disponibilidad de terrenos para parques industriales.

AVC

También te puede interesar:

Roban 16 camionetas de lujo Land Rover de dos nodrizas en autopista Veracruz-Puebla