Veracruz, Ver.- El gremio periodístico de Veracruz se encuentra de luto por el deceso de la periodista María del Socorro Aubry Orozco, quien se desempeñó como docente, corresponsal, directora de noticias de la XEU y diputada federal por el PRD.

El fallecimiento de la periodista veracruzana se dio a conocer a través de las redes sociales la tarde del domingo por parte de familiares y amigos.

Aubry Orozco fue egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana.

Se desempeñó como corresponsal de los programas “24 Horas”, “Hoy Mismo” y Televisa Radio, del Grupo Televisa; conductora de programas de radio y como directora de noticias de la XEU durante más de 15 años.

Además, fungió como codirectora del proyecto periodístico asistencia pública en Veracruz; asesora del programa “Formador de Formadores” de la Presidencia de la República para instituciones dedicadas a la enseñanza de la Comunicación; docente dependiente de la Dirección de Enseñanza Media de la Secretaría de Educación Pública.

María del Socorro Aubry Orozco fue jefa de prensa del ayuntamiento de Veracruz en las administraciones municipales de Gerardo Poo Ulibarri y Guillermo González Díaz.

Aubry Orozco electa como diputada federal por el PRD para conformar la LVII Legislatura de los años 1997 al 2000.

Amigos y conocidos de la periodista veracruzana lamentaron su fallecimiento y expresaron su solidaridad a sus familiares.

La familia Pazos de la Torre, Pazos Gómez y colaboradores de la XEU, quienes se unieron a la pena que embarga a los familiares de la periodista veracruzana.

“Expreso con mucha tristeza mi más sentido pésame a la familia de mi muy querida y admirada maestra Socorro Aubry, quien falleció este domingo. A la Lic. Aubry le tuve en vida especial aprecio, admiración y respeto como mujer, como periodista y como persona”, compartió en su cuenta personal de Twitter el gerente de Expansión de Negocios del Grupo Pazos, Moisés Yoldi.

De igual forma, el abogado Jorge Reyes Peralta escribió en su cuenta personal esa red social: “Un abrazo solidario a la familia de la Lic. Socorro Aubry QEPD”.

AVC/ José juan García

También te puede interesar:

Adiós a la atención gratuita de muy alta especialidad con el Insabi