La instalación de torniquetes de acceso en el Congreso local permitió localizar a personas que cobran sin trabajar, incluido, exdiputados e hijos de políticos, que en otro momento fueron protegidos por el sindicato de la cámara.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que la lista es amplia y que incluye a exdiputados locales que cobran sin cumplir con un horario laboral por los beneficios económicos que recibe.

Sin dar a conocer el número de aviadores, detalló que ya tiene identificados a los trabajadores y buscarán despedirlos o darlos de baja por cobrar y no cubrir un horario laboral en la sede del Poder Legislativo.

Desde octubre del año pasado se instaló equipo que controla la entrada y salida de personal, así como de ciudadanos que acuden de visita a las instalaciones del Poder Legislativo.

En ese sentido, el legislador del grupo mayoritario explicó que encontraron “bastantes” aviadores, “todavía no puedo dar a conocer cuántos. Hay mucha gente en el Congreso del Estado de Veracruz que cobra muy buenos ingresos y no se presentan en todo el año a trabajar”.

“Hay exdiputados, y gente que ha pertenecido a la clase política y que se han aprovechado para tener ingresos del Congreso del estado; aquí el que venga a trabajar se le va a pagar y el que no, no se le va a pagar”.

Reconoció que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo les solapó, pero Morena ya no pagará salarios de personas que no se presenten a laboral, “el primer año que llegamos no sabíamos muchas cosas”.

Aseguró que la instalación del equipo eléctrico fue con la intención de detectar las irregularidades de la nómina y no porque sea un capataz.

AVC/Isabel Ortega

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Y sigue la Ayala dando: aviadores fifí en Cobaev