El dirigente del partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que los integrantes de la fracción disidente en el Congreso local no reúnen los requisitos de ley para ser postulados como candidatos en el proceso electoral 2021.

En entrevista, explicó que será la dirigencia nacional la que determine si serán expulsados del partido, luego de que determinaron formar otro grupo legislativo, independiente a la fracción que coordina Omar Miranda, quien fue nombrado por el nuevo comité.

Avilés planteó que ya solicitó a la Junta de Coordinación de la 65 legislatura que se retire el nombre del PAN a la fracción al grupo disidente, pues sólo le corresponde a la fracción que coordina Miranda Romero.

Explicó que no existe una motivación real o sustento legal para que la fracción mixta se haya separado del resto de los panistas, incluso, se reunieron con el dirigente nacional.

“Ese grupo se puede llamar como quiera, menos Acción Nacional. La dirigencia nacional ya se sentó a hablar con ellos, y no expusieron ninguna razón, y no llegaron a un acuerdo con la dirigencia”.

PAN prepara denuncias penales

En otro tema, no descartó que se puedan interponer denuncias penales contra funcionarios de gobierno de Morena, que hablan de un ahorro de más de 600 millones de pesos, pero existe un desabasto de medicamento.

“Estamos buscando la forma de exigir al gobierno que cumpla con su función, la gente está batallando” dijo y mencionó que el desabasto de medicamento es generalizado y se les está pidiendo a los pacientes que compren los insumos para que se les brinde atención médica, por la falta en hospitales y nosocomios.

En ese sentido, dijo, la actual administración es omisa en su responsabilidad por lo que se podría iniciar un proceso legal en contra de los responsables del área de salud.

AVC

También te puede interesar:

Diez secretarías ven aumento en su nómina este año; cinco las adelgazan