El ayuntamiento de Actopan notificó al presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, así como a los integrantes de ese cabildo, sobre la inhabilitación en la función pública por un año contra el actual tesorero en funciones en ese municipio del norte de Veracruz, Pedro Benítez Domínguez, y a quien actualmente se le sigue un proceso penal por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber.

El ayuntamiento de Actopan notificó al ayuntamiento de Tuxpan el acuerdo dictado en fecha primero de octubre del año dos mil diecinueve, dentro del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, con número de expediente CI/02/2018, instruido en contra de Pedro Benítez Domínguez.

El cual refiere que el Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Actopan, Víctor Hugo Juárez “en aras de velar el interés público y brindar seguridad y certeza jurídica al sector público se ordena lo siguiente: girar los oficios correspondientes en los términos de lo expuesto en el presente acuerdo a fin de que se proceda de manera inmediata a la inhabilitación por el lapso de un año impuesta por ese órgano de Control en contra del C. Pedro Benítez Domínguez, en el Resolutivo Segundo de la Resolución de fecha dos de agosto del año en curso, dictada dentro del expediente CI/02/2018”.

Este oficio también señala que se deberá dar parte a la Contraloría General del Estado, y se gira atento oficio al presidente municipal de Tuxpan, “por ser el jefe inmediato de Pedro Benítez Domínguez (servidor público sancionado), a efecto de informar al cabildo y que este último como órgano colegiado tome las sanciones jurídicas correspondientes; Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, para que tome las acciones correspondientes”.

Además, se informa al Congreso del estado para el efecto de que tenga conocimiento que Pedro Benítez Domínguez, se le ha impuesto la sanción administrativa consistente en la inhabilitación por el lapso de un año, “en consecuencia, no puede seguir desempeñando el cargo de tesorero municipal de Tuxpan, Veracruz, lo que se hace de su conocimiento para los efectos legales procedentes”.

Cabe mencionar que apenas el jueves 02 de enero, el extesorero de Actopan, Pedro Benítez Domínguez, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, y la jueza de control le impuso la una fianza de 40 mil pesos, enfrentar el proceso penal en libertad, acudir a firmar cada semana, y evitar salir del estado de Veracruz.

También la jueza de control, ordenó la suspensión del cargo como tesorero del ayuntamiento de Tuxpan, donde actualmente labora Benítez Domínguez.

AVC

También te puede interesar:

Diez secretarías ven aumento en su nómina este año; cinco las adelgazan