Coatzacoalcos, Ver. – El alcalde Víctor Carranza Rosaldo rechazó que los policías municipales de Coatzacoalcos estén involucrados en los robos a negocios cuyas cortinas de acero han sido forzadas durante los últimos meses.

Cuestionado luego de los señalamientos del diputado Gonzalo Guizar Valladares respecto a la presunta corrupción de los uniformados, el presidente municipal apeló a la certificación de la tropa.

«Estamos haciendo todo un esfuerzo las corporaciones, es muy importante decirle a la ciudadanía que en cuanto a las policías que están ahorita presentes, hablo de la policía municipal, son gente certificada.

El hablar así en forma muy abierta sin tener fundamentos no es adecuado», expresó el edil.

En entrevista, Carranza Rosaldo recordó que en la localidad están desplegadas otras corporaciones como la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, todas coordinadas con la Policía Municipal.

Asimismo, confirmó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de los atracos.

«Esperemos que no sea mucho tiempo el que lleve para poder permear y desbaratar estas bandas que nos lleva un mal sabor de boca», manifestó.

Por último, el alcalde pidió a la población reportar al 911 o al 118 cualquier persona sospechosa o situación anormal en las calles para evitar más robos y ofreció apoyo jurídico.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México