Esta asombrosa iniciativa busca crear conciencia sobre la contaminación que dejamos en las playas al visitarlas.

A pesar de las numerosas campañas de concientización y promoción del turismo ecológico y responsable, la verdad es que, millones de turistas continúan dejando grandes cantidades de basura en las playas.Debido a esto, surgió una iniciativa en México para colocar enormes peces de metal en distintas playas a lo largo del país, con el propósito de que los turistas depositen sus desechos plásticos.

Este pez tiene una capacidad para más de una tonelada de desechos de plástico PET, generalmente utilizado para elaborar botellas, los cuales serán depositados por los turistas protegiendo así la naturaleza de las playas.

Los contenedores están presentes en varias playas del país, entre ellas en la Playa Papagayo, Guerrero, Playa Miramar, Guaymas, en Bahía Kino, en la ciudad de Manzanillo, Colima y Coatzacoalcos. Este es el comienzo de un proyecto ambicioso que busca que todas las playas mexicanas cuenten, al menos, con un pez contenedor.

Una iniciativa simple y barata con un profundo mensaje que debería replicarse no solo en las playas de México, sino en todo el mundo.

nation.com

También te puede interesar:

Bolivia declara a la Embajadora de México “persona no grata” y le da 72 horas para que deje el país