El combate a los delitos de secuestro, feminicidio y homicidio doloso, son los retos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en el 2020, con un presupuesto de cinco mil 400 millones de pesos y el apoyo de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), De la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, informó el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista el funcionario reconoció que la detención de delincuentes de alta peligrosidad en Veracruz se ha hecho con el apoyo de las fuerzas federales.

“La Marina y todas las Fuerzas Federales han sido muy importantes para la estrategia de seguridad, han sido los triunfos en materia de seguridad, el gobierno federal tiene mucho que ver”, afirmó.

Además, el gobierno de Veracruz comenzará a “presionar” a los ayuntamientos para que se comprometan en el 2020 a la conformación de sus policías municipales, y no dependan de la SSP estatal.

“Vamos a incrementar con un mil 200 elemento este año, la Secretaría de Seguridad Pública, porque tarde o temprano los elementos federales se van a tener que ir y vamos a tener que tener la policía preparada, y otro tema es a los municipios, a los alcaldes los vamos a tener que presionar para que hagan ya sus policías” señaló.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Diez secretarías ven aumento en su nómina este año; cinco las adelgazan