La surada que se presenta en la región de Los Tuxtlas y Orizaba alcanzó rachas del orden de 90 km/h y 75 km/h y se prevé se intensifique un poco más entre este día y la mañana del viernes.

En tanto la masa del frente frío núm. 27 tenderá a reforzar al frente núm. 26 e invadirá la vertiente oriental del país, situación meteorológica que favorecerá para este jueves la surada alcanzando ráfagas de 60-85 km/h en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur.

Son probables intensidades máximas de 85-110 km/h en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas.

Los valores de temperatura se incrementarán notablemente sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38°C, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.

Para este viernes la surada se mantendrá aún con intensidades significativas de 60-85 km/h y rachas máximas de 85-110 km/h en las regiones antes mencionadas, principalmente región del Valle de Perote, Orizaba y Jesús Carranza – Los Tuxtlas.

La Surada estaría cesando de norte a sur de la entidad conforme avance el día, pero el viento cambiará rápidamente al “Norte” con rachas de 60-75 km/h en zonas de costa, 35-55 km/h en llanuras y región de Misantla-Xalapa, incrementándose la nubosidad con lluvias aisladas, nieblas y disminución de los valores térmicos, hacia un ambiente más fresco.

AVC

También te puede interesar:

En 2019 se contrataron 66 mdp diarios en créditos