El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección del programa Formativo en Materia de Comercio, con el fin de formar parte de la Administración General de Aduanas.

Se trata del puesto de oficial de comercio exterior, el cual puede ser desempeñado tanto por mujeres como hombres originarios de México. Consiste en ejecutar los procesos de despacho aduanero de pasajeros y mercancía, así como labores de control y vigilancia en alguna de las 49 aduanas del país.

Se trata de un trabajo multifuncional y estratégico que requiere portar arma de fuego, dada la multiplicidad de actividades operativas a realizar. En caso de ser seleccionado, podrás trabajar en la Administración General de Aduanas (AGA).

¿Cuáles son los requisitos?

Solo podrán ser aspirantes hombres y mujeres mayores de edad, de nacionalidad mexicana y que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos.

En caso de ser hombre, debes acreditar tu Servicio Militar Nacional.

Es fundamental saber conducir automóvil estándar, no consumir sustancias estupefacientes o padecer alcoholismo, así como estar disponible para cambiar de residencia a cualquier parte del país.

¿Qué documentos necesito?

Debes presentar los siguientes documentos tanto en original como copia por ambos lados, así como llevarlos en formato PDF en una USB.

  • Certificado o constancia de estudios que acredite una licenciatura o ingeniería terminada.
  • Acta de nacimiento
  • INE o pasaporte
  • CURP
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y firma electrónica
  • Certificado médico de buena salud y de tipo sanguíneo
  • Carta de antecedentes no penales
  • Comprobante de domicilio
  • Licencia para conducir vigente
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional con hoja de liberación (sólo hombres)

Una vez que tengas todo lo necesario, acude a las instalaciones del Centro de Recursos y Servicios del SAT de tu localidad en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 o de 16:00 a 17:30 horas.

La convocatoria estará disponible hasta hoy 31 de diciembre de 2019.

Además de entregar la documentación, deberás asistir a una plática informativa, inscribirte al registro electrónico, someterte a evaluaciones psicométricas, técnicas y de confiabilidad, así como ser entrevistado por una autoridad aduanera y finalizar satisfactoriamente el Programa Formativo de Comercio Exterior.

debate.com.mx

También te puede interesar:

Bolivia declara a la Embajadora de México “persona no grata” y le da 72 horas para que deje el país