Para viajar una maleta; para el amor, el calzón rojo; para la abundancia, los borreguitos con monedas; para la salud las veladoras, una buena limpia con hierbas y hasta huevos de gallina que retiren las energías negativas, y todo con el único propósito de tener lo más deseado en el 2020.

Las mujeres más jóvenes aspiran a encontrar el amor de su vida, o reconciliarse con el novio y poder casarse en el 2020, en tanto que las de edad mayor lo que quieren es salud para sus hijos y abundancia que les permita pagarles los estudios.

Cleotilde Herrera, una mujer con edad de 68 años acudió al mercado para comprar las 12 velas que las llevará a bendecir en la misa de la iglesia católica a las ocho de la noche, y después las encenderá el día primero de cada mes

“Voy a la iglesia a bendecir mis velas para prenderlas cada mes todo el año, y que me digan: ¿Qué voy a estrenar? Eso sí que no, yo no estreno ropa, porque mientras esté yo bien de salud con eso me doy por bien servida, que, de ahí para allá, Dios conmigo” expuso Cleotilde.

En los mercados y tianguis de la ciudad se pudo ver el tendedero de calzones color rojo para el amor; el amarillo que traerá el dinero; el negro que asegura el sexo y hasta el verde de la esperanza.

Leticia Arellano acudió al centro de la ciudad para adquirir el calzón rojo, porque confía en que es un amuleto que le ayudará a encontrar una pareja estable.

“Vine por el calzón rojo, claro que sí, el amor es fundamental para mí y me ha funcionado, si se puede recomendar, si funciona” señaló Leticia.

Ahí las mujeres acuden a comprar para ellas, para las amigas y hasta para el novio con tal de “amarrar” el amor en el año 2020.

Otras más piden viajar para el próximo año y por eso a la media noche, al momento de las 12 campanadas sacan una maleta con ropa y caminan alrededor por la calle de su casa a fin de cumplir el sueño de conocer otros destinos.

“Mi novio y yo como nos gusta viajar mucho cada año salimos con nuestra maleta, pero sobre todo nos regalamos un calzón rojo para ponérnoslo el 31 y así recibir el año nuevo. El calzón rojo es por diversión, pero la maleta si nos funciona lo de la maleta porque cada año viajamos a la playa, donde queramos” afirmó Gabriela García.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Realizan en el Acuario de Veracruz fiestas con música y luces