Coatzacoalcos, Ver.- La Fundación Te Queremos Ayudar, que apoya a niños con quemaduras, brindó ayuda a 53 personas del sureste del país durante el 2019, de los cuales 36 fueron menores de edad y 17 adultos.

Su presidenta, Xóchitl Mortera Hernández, comentó que hubo pacientes de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y la mayoría fueron casos por líquidos hirvientes, con quemaduras de segundo grado.

“La causa principal por la cual los niños se queman es por líquidos hirvientes, el 52 por ciento de estos pacientitos atendidos fue por esa razón, hubo el 13.5 por ciento por electricidad, el 9.6 por ciento fue por explosión directa, el 17.3 por explosión de cohetes, los sólidos calientes representaron el 1.9 por ciento y atendimos casos especiales que ocuparon el 5.8 por ciento de la atención brindada”, expresó.

En conferencia de prensa, la activista detalló que en la mayor parte de los casos las víctimas resultaron con quemaduras de segundo grado, que son dolorosas y tienen secuelas.

Mortera Hernández resaltó que su fundación brindó capacitaciones y recibió visitas escolares en sus instalaciones para promover una campaña de prevención, así como de seguridad.

“El total de asistentes fue de mil 105 personas, se capacitaron 646 adultos, 361 niños de visitas escolares y 98 niños que tuvieron visita libre a nuestra ludoteca”, manifestó.

La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar exhortó a la población a no comprar cohetes durante las fiestas por fin de año, ya que los niños pueden tener consecuencias de gravedad.

AVC

También te puede interesar:

Realizan en el Acuario de Veracruz fiestas con música y luces