La baja calidad del esperma podría provocar autismo, TDAH y otras alteraciones genéticas en el bebé.

Mucho se habla del reloj biológico de las mujeres y la edad idea en la que estas deberían tener hijos, sin embargo, un estudio de la University of Colorado at Denver School of Medicine reveló que los hombres también tienen un reloj biológico para ser padres antes de que su esperma pierda calidad y fertilidad.

Este tipo de cambios son normales y se generan con el paso del tiempo: en las mujeres se vuelve más difícil embarazarse al superar los 35 años, mientras que los hombres pueden ser padres siempre y cuando sigan produciendo esperma, aunque los embarazos concretados con líquido seminal de calidad baja podrían ocasionar daños en el futuro bebé.

De acuerdo a lo revelado en el estudio, cuando el padre es mayor a 45 años pueden presentarse alteraciones en el ADN que podrían provocar autismo o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En caso de que el padre sea consumidor de sustancias como drogas, alcohol, cigarro y alimentos no saludables, la calidad del esperma podría disminuir a tal grado que podría provocar afectaciones genéticas tales como síndrome de Down.

ADN40

También te puede interesar:

 

Cerebros de bebés, las “computadoras” más inteligentes, según experto en neurociencia