Poza Rica, Ver. – A partir del próximo año no habrá más tolerancia para negocios que sigan entregando bolsas y popotes de plástico a sus clientes y el gobierno local aplicará las sanciones correspondientes para quienes no respeten los reglamentos de limpia pública, advirtió la regidora, Gregoria Miguel Reyes.

Manifestó que, aunque algunos negocios ya no utilizan este tipo de materiales plásticos aún existen algunos establecimientos en dónde han observado que se siguen entregando, por lo que se ha invitado a que se sumen a las acciones para disminuir la contaminación ambiental con productos plásticos.

Las reformas realizadas al Reglamento Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Poza Rica, modificado y armonizado con las disposiciones estatales y federales, destaca que corresponde a las autoridades municipales realizar las acciones para la prevención y disminución en el manejo de productos sólidos urbanos y desechables de un solo uso.

La edil comisionada en limpia pública mencionó que durante este 2019 se emprendieron acciones de concientización a la población, a los comerciantes y a los empresarios para invitarles a que utilicen materiales biodegradables en sus establecimientos y hogares.

Pero a partir de este 2020 se aplicarán las sanciones estipuladas para los negocios que estén incumpliendo, mismas que son de hasta cuatro mil pesos para la ciudadanía en general y de hasta 12 mil pesos para la iniciativa privada.

Gregoria Miguel Reyes indicó que en el municipio existen más de 25 negocios que venden productos biodegradables que pueden abastecer a los negocios que así lo requieran, mismos que han sido presentados en diferentes reuniones con empresarios y comerciantes, aunque no se ha condicionado la compra en alguna en específico.

AVC/ Misael Olmedo

También te puede interesar:

Realizan en el Acuario de Veracruz fiestas con música y luces