El subprocurador del Medio Ambiente en el estado, Ernesto Cuevas Hernández, reconoció que no han dado con los responsables del incendio generado en abril pasado en La Pedrera-Cerro Roca de Oro, municipio de Alto Lucero.

Esto a pesar de que en su momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se investigaría si el incendio fue provocado por empresas mineras que se quieren asentar en la zona, ya que devastó al menos 800 hectáreas de bosque tropical.

“Hace unos meses fue el incendio en la zona de Laguna Verde, Caballo Blanco y Palma Sola, me tocó estar pendiente, seguimos en la investigación (…) seguimos en la investigación, seguimos indagando, hemos preguntado a autoridades”.

Señaló que la quema de pastizales es “una tradición” porque de esta manera se ahorran recursos para la limpieza de sus terrenos, por lo que insistió en que investigan junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo que ocurrió.

Lamentó que, aunque tienen indicios de qué hay personas que saben lo que ocurrió no se atreven a informar a la autoridad por temor a tener problemas con los vecinos de la zona.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios