Luego del reporte de esta mañana en el que una mujer con edad de 23 años recibió un impacto de bala y fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, policías ministeriales realizaron una investigación, y fue detenido el esposo de la víctima, Perseo Eli “N”, como presunto responsable del asesinato.
La víctima respondía al nombre de Brenda Elizabeth “N” y tenía su domicilio en la privada Carlos Méndez Alcalde, en la colonia salud de esta ciudad capital.
En un primer reporte se dio a conocer que el esposo, Perseo Eli “N”, con 24 años de edad, dio aviso a las autoridades de haber llegado a su domicilio a las 06:40 horas de este domingo, y en el interior de la casa habitación estaba la mujer con una herida de bala en la cabeza.
El esposo comentó que la mujer se encontraba acostada en la cama y había sangre a su alrededor, así que llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda médica.
La ambulancia con paramédicos arribó al lugar para dar los primeros auxilios a la víctima, y fue ahí cuando pudieron constatar que se encontraba sin vida.
El esposo refiere que él salió del domicilio desde el sábado a las 22:00 horas, y ella se quedó sola en la casa, y la volvió a ver hasta este domingo cuando llegó a su casa.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal, policías ministeriales y de la Dirección de Servicios Periciales a fin de hacer el levantamiento del cadáver.
Tras las investigaciones de los policías ministeriales, fue detenido Perseo Eli “N”, tras haber admitido que discutió con la esposa en la mañana y le asestó un disparo en la cabeza.
Luego del feminicidio, el padre del presunto asesino escondió el arma con el propósito de hacer creer a las autoridades que se trataba de un suicidio.
Sin embargo, al indagar, se logró conocer que Perseo Eli “N” disparó contra la mujer; cuando la vio sin vida, pidió ayuda a su padre, y al mismo tiempo la madre hacía una llamada al número de emergencias 911.
Se conoció que al llegar las autoridades, Perseo Elí “N” y su padre dijeron no saber nada, pero después admitieron el plan armado.
Perseo Elí “N” y su padre fueron detenidos para que iniciaran sus primeras declaraciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
AVC/Verónica Huerta