El Instituto Nacional Electoral está listo para emitir la cédula de identificación de menores de edad, con lo cual el Gobierno Federal se ahorraría una gran cantidad de recursos, señaló el consejero presidente de este organismo, Lorenzo Córdova.

Al dirigir su mensaje en el arranque de la producción del nuevo modelo de la credencial de elector con fotografía, con 24 elementos de seguridad, entre ellos dos códigos QR, indicó que para fortalecer el derecho de identidad de los menores sólo se requiere de “voluntad política” por parte del Gobierno Federal.

Lorenzo Córdova subrayó que el INE goza de confianza ciudadana para constituir el Registro Nacional de Menores de Edad y emitir una cédula de identidad, y advirtió que están impedidos constitucionalmente para entregar los datos personales de los electores a la Secretaría de Gobernación.

Durante los próximos años el INE pretende producir alrededor de 80 millones de credenciales, aunque actualmente existe la capacidad para producir 15 millones anualmente.

El costo de cada una de las micas asciende a 11 pesos con 58 centavos, en tanto el precio de los módulos, la base datos, la seguridad informática será de 280 pesos.

ADN40

También te puede interesar:

Congreso de Estados Unidos aprueba juicio político a Donald Trump