Con el propósito de que los Ayuntamientos también cumplan con los compromisos relativos al cierre del año, el gobierno estatal otorgará ayuda financiera por un monto de 327 millones de pesos, informó este martes el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
El funcionario explicó que se están atendiendo las solicitudes que hacen los presidentes municipales, bajo el criterio de que estos apoyos resultan en beneficio directo de miles de veracruzanos. “No se trata sólo de ayudar a gobiernos municipales que tienen algunas dificultades; se trata de garantizar los derechos que tienen los trabajadores que todo el año han trabajado por Veracruz. De no hacerlo, la economía familiar correría riesgo en un mes muy sensible”.
Los recursos que se obtendrán a través del Fondo de Fomento Municipal serán destinados para pago de nóminas y otras obligaciones presupuestarias que consideren pertinentes, siendo de libre disposición.
Lima Franco recordó que desde el inicio de esta administración se ha mostrado compromiso con situaciones similares. “Se han llevado a cabo durante este año acciones concretas orientadas a sanear las finanzas del Estado y hacer un uso eficiente de los recursos de las y los veracruzanos” y refirió particularmente el pago de los adeudos que se venían arrastrando con los municipios durante los gobiernos anteriores.
Dijo también que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se realizaron acciones tendientes a promover el desarrollo económico y en especial de las economías locales. “El compromiso con los ayuntamientos va en ese sentido, sin miramientos de banderas políticas”, explicó el funcionario.
Respecto a la ministración de los 327 millones de pesos, dijo que fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien se comprometió y expresó su total acompañamiento a los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos. “El Estado de Veracruz se hará cargo de la situación y apoya a los municipios a través del Fondo de Fomento Municipal con recursos del FEIEF para que puedan cumplir con sus obligaciones presupuestarias prioritarias.
Informó que la ministración de estos recursos se realizará de forma inmediata, con orden, transparencia y disciplina financiera para cuidar nuestra economía.
“Los veracruzanos pueden confiar en que su gobierno apoya con hechos a los gobiernos locales sin importar la bandera política para que estos puedan disponer de recursos para el cumplimiento de metas que tienen con la población”.