Nogales, Ver.- Con la exigencia de “Queremos libre a Don Ramón”, habitantes del Acultzingo, bloquearon la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura de la Curva de Nogales y de igual forma bloquean las vías del ferrocarril a la altura de la Cabecera Municipal.

El bloqueo sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de los arcos del ejido de Tecamalucan, ha cumplido 24 horas, por lo que las vías de comunicación hacia el sureste del País, se encuentran colapsadas.

En punto de las 14:00 horas de este sábado, más de un centenar de habitantes del municipio de Acultzingo tapados del rostro con pañuelos y pasamontañas, bloquearon la Autopista en su tramo carretero Ciudad Mendoza- Río Blanco en ambos sentidos, solicitando a la Fiscalía General del Estado, como al Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, poner en libertad a Ramón «N», mismo que fue detenido en flagrancia, luego de haber asesinado a un presunto secuestrador, quien pretendía llevarse privado de su libertad a su hijo Jonas «N».

Los ciudadanos provenientes de las Congregaciones de Aguaxinola, Sierra de Agua, Acatlá, Las Porfiadas, Tecamalucan, Puente de Guadalupe y muchas más, colaron piedras y troncos sobre la carpeta de rodamiento, además de que cruzaron dos autobuses de pasaje de la línea Choferes y Cobradores CHyC.

«Queremos libre a Don Ramón»; «Don Ramón no estás solo»; «Pedimos Justicia por Don Ramón», fueron algunas consignas que contenían las cartulinas pegaron en los autobuses los pobladores.

En punto de las 09:00 horas, un grupo de habitantes instalaron barricadas de piedras, durmientes de concreto y madera, así como pedazos de rieles sobre las vías de ferrocarril a la altura de la placa kilométrica 285 perteneciente a la cabecera municipal de Acultzingo, con la misma solicitud, la liberación de su paisano Ramón Merino, ya que aseguran actuó en legítima defensa.

Mientras que desde las 10:30 horas de este viernes, se encuentra cerrada la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura del kilómetro 45 por la misma causa.

El pasado domingo Ramón «N» fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que asesino de un escopetazo a un presunto secuestrador, luego de que intentaba llevarse privado de su libertad a uno de sus hijos.

Al lugar ya se trasladan cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, con el objeto de dialogar con los pobladores que mantienen cerrada la autopista, denlo contrario se rumora podrían ser desalojados.

AVC

Foto: Sucesos de Veracruz