El hecho que diputados locales reconocieron riesgo de subejercicio y el reajuste al gasto ordinario de dependencias para la compra de automóviles prende un foco de alerta para el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La titular del Órgano fiscalizador, Delia González Cobos, explicó que trabajarán de manera coordinada con el Congreso y la Contraloría General, para plantear las auditorías del año próximo, en el que se revisará el manejo financiero del primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el Congreso local, en marco de la entrega de su informe de labores, la funcionaria del Orfis, explicó que en este momento es prioritario el concluir con la revisión del 2018.

Sin embargo, reconoció que la glosa del primer informe de labores del Gobierno de Morena, les generó una alerta para la revisión el año próximo, «ya se tienen identificados puntos rojos»

Durante las comparecencias los funcionarios del gabinete estatal reconocieron que dejaron de gastar dinero de programas de desarrollo social para comprar automóviles, y que se podría dejar de ejercer recursos etiquetados para este año.

AVC

También te puede interesar: