Al comparecer ante el Congreso Local por su primer informe de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García pidió a los ciudadanos “no desesperarse”, y justificó que la cuarta transformación no ha sido ágil, porque se inició resarciendo el daño que administraciones anteriores dejaron
“Son miles de cosas que dejaron de operar en diversas áreas y departamentos de la administración pública”, dijo
En su mensaje ante el congreso local dijo que se atienden varios temas “El cambio es de fondo, según lo expuesto todo lleva su tiempo, lo que hoy entregamos da la esperanza de que llegaremos a la meta final, porque vamos bien”.
Con 30 minutos de retraso, el gobernador llegó al Congreso Local vestido de traje gris y corbata morada, al tomar el micrófono aseguró que el cambio de Morena, será radical y reiteró que se dijo adiós a los gobernantes que transaban y acababan millonarios.
“En contraste, un servidor tiene tres años como diputado, y 1 como gobernador, y no he adquirido ranchos, yates, ni casas nuevas con costos millonarios, ni mansiones en el extranjero, aunque de este cambio no quieren hablar los opositores; el pueblo no se equivocó, hizo bien en mandar a volar a los gobernantes corruptos”, dijo.
Cuitláhuac García señaló que la transformación lleva su ritmo y su tiempo, y después del desastre – de otros gobiernos- se afectaron las actividades, hubo abandono de infraestructura del campo, de salud. “Este gobierno ha asumido como reto resarcir el daño provocado, en el informe dimos cuenta. La descomposición se revierte con estrategias del gobierno federal”
AVC