Con el argumento que existe un proceso judicial abierto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, evadió opinar sobre el caso de acoso sexual al interior de la dependencia que dirige.

Cuestionada por la diputada local Erika Ayala sobre el caso que se atendió solo cuando se dio la denuncia de los medios de comunicación, la funcionaria sólo se limitó a señalar que una vez que se tenga una sentencia la acatará.

“En cuanto a la pregunta del tema en el que se ha visto envuelta esta dependencia, en fundamento en los artículos 6to y 17 de la Constitución, al respecto debo expresar, que la suscrita se reserva su derecho de otorgar declaración alguna (…) ya que es un proceso legal que está abierto”.

Recordó que el pasado 08 de marzo se publicó el protocolo para la prevención del acoso sexual y se instaló la subcomisión al interior de la dependencia.

“Hemos promovido ante el personal de la Secretaría la capacitación y observancia del código de ética, la ley de responsabilidad de servidores públicos, los derechos humanos de las mujeres y la guía de orientación de la no violencia, principalmente en últimas fechas por los desafortunados acontecimientos (…) hemos impulsado que los trabajadores hacen la voz y no sean víctimas de una acción y omisión contraria a derecho”.

AVC / Isabel Ortega

También te puede interesar:

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana