Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Pablo Jacobo Sánchez Farfán, exigió la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debido a que los trabajos para la pavimentación del acceso a Coatzacoalcos por la carretera Transístmica se encuentran detenidos.

Reiteró que, a simple vista, se observa mala calidad en los materiales de la obra y dijo que todo apunta a que no será entregada en diciembre, como lo marca el contrato.

“Exigimos al Gobierno del Estado meter las manos, le pedimos de la manera más respetuosa intervenga, manden a su laboratorio, a su supervisor que nos den una explicación del por qué la obra está parada, qué avance lleva, que han hecho, si ya amortizaron el anticipo”, expresó.

Sánchez Farfán recordó que la obra fue asignada a una empresa del Estado de México.

Lamentó que los porteños han pagado las consecuencias debido a la decisión de la SIOP, pues los trabajos han ocasionado caos vial para entrar a la ciudad por el puente Coatzacoalcos I.

“Estamos pagando las consecuencias y no estamos dispuestos a aceptar que vengan y hagan las cochinadas que están haciendo, en donde podemos observar a ocho o nueve trabajadores, no hay maquinaria, no hay recurso inyectado y en donde los materiales o la calidad de la obra no está siendo la adecuada. Se están viendo baches, pequeñas pozas de agua en el poco concreto que han tirado y hasta donde tengo entendido el plazo para entregar esa obra es en diciembre”, manifestó.

La obra fue asignada el 25 de julio pasado a la empresa Loescon Supervisión y Control por un monto de 35 millones 710 mil 133 pesos, tuvo que ser concluida el 25 de noviembre.