El gobierno del estado no coaccionó a los burócratas para acudir al Informe del Presidente Andrés Manuel López, por lo que se descarta alguna investigación sobre el caso.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que su administración obligara al “acarreo” a los funcionarios estatales, con lo que descartó el desvío de recursos públicos de su administración.

“No, es falso –no los obligaron-, es falso, no hubo acarreo, todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar e irse como ellos se hayan organizado, por eso se corrió esa versión”, afirmó.

Al arribar al Congreso Local, aclaró que quienes viajaron el pasado domingo a la Ciudad de México lo hicieron por iniciativa propia, así como también con sus propios recursos.

Asimismo, desmintió que se haya pagado entre 700 y 390 pesos a empleados del gobierno estatal, para que acudieran al acto multitudinario que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en Zócalo de la Ciudad de México.

En otro tema, evitó hablar sobre el recorte a las dependencias estatales y poderes públicos para el presupuesto del año 2020, “párenle a las mentiras, “alcanzó a responder ante los cuestionamientos por los ajustes.

AVC/ Isabel Ortega

También te puede interesar:

Ante ola de asaltos y rapiña, piden reforzar vigilancia en carreteras