El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, informó que solicitarán acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la temporada decembrina, a fin de evitar que docentes sean extorsionados o sufran secuestros o robos tras el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales.

Entrevistado en la entrega de equipo de cómputo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicó que solicitarán apoyo principalmente en la zona centro y sur del estado, que es donde más casos de inseguridad han reportado.

«Tradicionalmente tenemos pláticas con el secretario de Educación para que nos den acompañamiento, sobre todo en la zona sur donde han ocurrido ese tipo de cosas».

Indicó que se solicitará que la Secretaría de Seguridad Pública haga rondines afuera de escuelas, bancos, a fin de inhibir el robo u otros delitos que se registran en esta temporada en qué hay un mayor flujo de efectivo.

Sobre el caso del secuestro de dos maestros en la zona de Ciudad Mendoza ocurrido durante el fin de semana, el líder sindical aseguró que no es el único lugar en dónde se registran este tipo de delitos.

«Hay muchos lugares, en el sur principalmente, pero hemos tenido también en Tantoyuca, en la ciudad de Xalapa, en varias partes del estado».

No obstante, no quiso señalar si los maestros son víctimas de la delincuencia organizada, pero aceptó que los maestros como la sociedad en general están expuestos a este tipo de casos.

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Fatídico accidente carretero deja al menos 6 muertos y 10 heridos