Orizaba, Ver.- Debido a la insistencia de sostener una reunión de trabajo con las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este próximo martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, se llevará acabo la reunión con el objeto de atender las inquietudes de esta agrupación.

La presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, confirmó la invitación que les hizo el mandatario, aunque hasta el momento está por definirse el lugar y la hora, pues eso dependerá de la agenda del titular del Ejecutivo.

“Se logra esta reunión, luego de que el Colectivo y las familias estuvieron presionando para dicha reunión, a través de movilizaciones, protestas y pronunciamientos, y a poco más de un mes de la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán”, reveló.

Salcedo Jiménez aseguró que en los próximos días habrá más jornadas de búsqueda de Fosas Clandestinas, ya que tienen detectados muchos más puntos que no han sido supervisados.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, puntualizó que esa actividad que se llevó a cabo el viernes, fue únicamente de prospección, es decir, acudieron al lugar marcado en algún anónimo y se supervisa el terreno, tras lo cual se hace un listado de las necesidades en herramientas y expertos y se determina si se necesitará de un drón, binomios o algo más.

Finalmente mencionó que esa actividad fue fructífera, ya que en la prospección lograron marcar en avanzada un posible punto de fosa clandestina.

AVC

También puede interesarte:

Ante ola de asaltos y rapiña, piden reforzar vigilancia en carreteras