Ana Valderrama, titular del proyecto independiente de fomento a la lectura “Aves y moras”, escribió el cuento El súper poder de cambiar: Greta Thunberg, que por primera vez narrará dentro del programa sábados en la Ciencia, este 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

La escritora y promotora de lectura considera que un cuento es la mejor forma de promover las ideas. Por ello, a invitación de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana (UV), creó esta obra que habla sobre la vida de Greta Thunberg, activista medioambiental de origen sueco, quien ha liderado manifestaciones para exigir más acciones en torno al cambio climático.

Por su forma de dirigirse hacia los líderes en asambleas políticas, la revista Time la nombró líder de la próxima generación y modelo a seguir por muchos niños y jóvenes.

En este sentido, dentro de la última charla–taller del segundo periodo de 2019, Ana Valderrama destacará las propuestas de esta joven activista, centradas en un acercamiento hacia los científicos locales.

“Ella pide que descubramos quiénes son los que están salvando las lagunas, los ríos, los monos y escarabajos.”

Comentó que más que un cuento de divulgación de la ciencia, lo que busca es visualizar a los activistas climáticos.

El trabajo de Ana Valderrama también destaca por promover diversas actividades relacionadas con la divulgación de la ciencia, derechos humanos y de muchas otras temáticas.

Al hacer una invitación a la población en general para que asista a sábados en la Ciencia, expresó que es una oportunidad de apropiarse del MAX de forma lúdica y dejarse apapachar por las palabras.

UV

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Niño atrapa enorme pez gato de 19 kilos en Nuevo México