En cumplimiento al compromiso del Gobierno con el sector empresarial veracruzano, de las 136 empresas contratadas para diversas obras en la entidad, 131 son de Veracruz y solamente 5 de origen foráneo, lo que resulta provechoso y benéfico para la reactivación de la economía de nuestra entidad, señaló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Te recomendamos:

Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

Al comparecer ante la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXV Legislatura, informó que año se celebraron 208 procedimientos de licitación: 25 nacionales, 53 por invitación, 129 por adjudicación directa y 1 licitación pública estatal, por un monto de 1,094 millones de pesos.

En ese sentido precisó que la cantidad contratada por las licitaciones en infraestructura es de 445.6 millones de pesos; para obra pública 278.9 millones y para telecomunicaciones 21.5 millones de pesos.

El titular de la SIOP, enfatizó que todas las licitaciones referidas se han realizado bajo los principios de honestidad, transparencia, objetividad y profesionalismo, propiciando siempre la competitividad y la calidad de las propuestas, “pues nuestro principal objetivo es que las cosas se hagan bien para Veracruz”.

También te puede interesar:

Beneficiados 5 mil estudiantes con apoyos escolares: SEV