Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no habrá impunidad en el caso de Eduardo Sánchez Macías, dueño de la cadena de periódicos El Heraldo de Veracruz.

Reconoció que dicha persona acusada de fraude seguirá su proceso legal en libertad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no desistirá de los cargos.

«No fue liberado del asunto del cual se le señala (…) y seguirá de acuerdo a la ley lo que corresponda, no se detiene, eso sigue», aseveró.

Al ser cuestionado sobre si se abrirán más investigaciones en contra de otros propietarios de medios de comunicación el gobernador lo descartó y aseveró que se respeta la libertad de expresión.

Dijo que a Sánchez Macías no se le acusa por ser empresario y propietario de un periódico, sino porque podría haber cometido una serie de delitos que deben ser investigados.

«No voy a ir en contra de los medios, eso que quede claro, esa es una denuncia por un presunto delito y se tiene aplicar la ley», declaró.

En torno a la libertad de expresión y de manifestación el titular del poder ejecutivo del estado aseveró que en la entidad se garantiza su respeto.

Sin embargo, dijo que se investigarán los casos de agresiones en contra de reporteros y fotógrafos durante la marcha feminista recientemente realizada en Xalapa.

AVC/Ana Alicia Osorio