En el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres» y como parte de la campaña “Únete, 16 días de activismo contra la violencia de género”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de las subsecretarías de Desarrollo Educativo y de Educación Básica, organizó una carrera atlética.

Cerca de 700 personas acudieron al Estadio «Heriberto Jara Corona» y en alusión al «Día Naranja», designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), portaron playeras y moños de dicho color.

______________________________________________________________________________

También te puede interesar:

______________________________________________________________________________

Por su parte, la titular de la Unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez, indicó que con estas actividades no sólo hay beneficios para la salud física y mental, sino que también se busca sensibilizar a la población en torno al grave problema de la violencia contra mujeres y niñas.

De esta forma iniciará una serie de actividades, como conferencias, una feria informativa con perspectiva de género, obra de teatro, mesa redonda, conversatorio, cursos, talleres, festival cultural de la solidaridad y el análisis histórico del papel de la mujer en la educación.

También te puede interesar:

Reportan desaparición de una joven en Boca del Río