Con la finalidad de impulsar la creación literaria entre la comunidad juvenil y reconocer a quienes han elegido las letras como su medio de expresión, la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección Editorial, convoca al Premio Nacional al Estudiante Universitario 2020.

Las categorías en las que pueden participar todos los estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país, son: Carlos Fuentes, ensayo; José Emilio Pacheco, poesía, y Luis Arturo Ramos, relato.

El tema en las tres categorías es libre. Los textos deben ser de creación propia e inéditos; es decir, no deben haberse publicado de forma impresa ni electrónica. Podrán concursar en las tres categorías, siempre y cuando el autor presente cada uno de sus trabajos por separado y acompañados de un seudónimo diferente.

La recepción de los trabajos inició el 20 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre de 2019. Los participantes podrán enviar sus trabajos de manera electrónica; para ello, deberán registrar y cargar sus trabajos en las páginas www.uv.mx/editorial o en www.uv.mx/filu

Los participantes que opten por enviar sus trabajos a través del Servicio Postal Mexicano o por paquetería deberán tener en cuenta que la recepción será en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas, en la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Nogueira número 7, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz. Si el envío se realiza por Servicio Postal Mexicano se considerará como fecha de recepción la correspondiente al matasellos.

No podrán participar estudiantes que hayan ganado en ediciones pasadas. El jurado calificador estará integrado por académicos, escritores y profesionales de reconocido prestigio en cada una de las áreas, cuyos nombres serán revelados en el momento en que sea publicado el fallo.

El veredicto del jurado calificador será inapelable y se publicará en los sitios web antes mencionados. En cada categoría, los premios consistirán en: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar, cinco mil pesos, y tercer lugar, tres mil pesos. Además, un espacio en la Feria Internacional del Libro Universitario 2020 para que los ganadores del primer lugar de cada categoría realicen la lectura de sus trabajos.

La premiación será el sábado 4 de abril en el marco de la FILU. Los gastos de traslado de los ganadores serán cubiertos por la Universidad Veracruzana. Más información al teléfono (228) 8421700 extensión 17816, o en el correo electrónico coordinacionfilu@nulluv.mx.

UV

También te puede interesar:

Trabajo universitario puede ayudar a recobrar la tranquilidad social: Vicerrector