Las adecuaciones realizadas por el Gobierno del Estado al presupuesto de egresos 2019, significó una ampliación del 50 por ciento para gasto en infraestructura social respecto al 2018, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
Expresó que, desde el inicio de la administración, las acciones realizadas por la SEFIPLAN se han encaminado a la justicia, austeridad y transparencia, como ha sido la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, priorizar a quienes durante años estuvieron olvidados y se encuentran en rezago.
Con el apoyo del Congreso del Estado, se realizó una reorientación social del gasto y se incrementó el presupuesto en las áreas que requerían mayor atención, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.
Lima Franco detalló que, en relación a lo autorizado en el presupuesto de egresos del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtuvo un incremento de 550 millones de pesos; la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), un aumento de 74 millones y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), de 73 millones más para el ejercicio 20