Veracruz, Ver.-Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigieron el cese al acoso de la auxiliar administrativo de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Norma Patricia Reyna Camacho, ya que se dedica a tomarles fotografías en eventos a los cuales ingresa haciéndose pasar como trabajadora de los medios de comunicación.

La molestia más reciente de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos ocurrió este miércoles cuando la empleada de Eric Cisneros Burgos ingresó al salón donde el presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, daría una rueda de prensa, después de ofrecer una conferencia a empresarios y ciudadanos de la zona conurbada.

Reyna Camacho ingresó al salón y tomó fotografías de los trabajadores de los medios, los cuales le cuestionaron para quién eran las imágenes.

No obstante, la empleada del Gobierno del Estado no respondió a las preguntas y continuó tomando fotografías, práctica que no es la primera vez en la que incurre, ya que asiste regularmente a cubrir ruedas de prensa, principalmente de personajes contrarios a las políticas o al partido que gobierna en la entidad.

A través de una carta abierta, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos manifestaron que el actuar de Norma Patricia Reyna Camacho atenta en contra de la libertad de expresión y su seguridad, más en este estado “donde las agresiones a periodistas son una constante”.

En el documento, los trabajadores de los medios de comunicación agraviados aseguraron respetar el trabajo de quienes laboran en la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, pero lo mismo exigieron a las autoridades estatales para el ejercicio de la profesión e integridad física.

“Exigimos a Norma Patricia Reyna Camacho cese la toma de fotografías y video hacia los y las personas que sí ejercemos esa función.”

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado