El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría sustituir mano de obra por sistema informático para cumplir con su función de revisión al gasto, ante el recorte de presupuesto que plantea el proyecto de presupuesto 2020.

La titular del órgano autónomo Delia González Cobos, reconoció que el recorte podría tener un impacto en la plantilla y el gasto operativo del ente fiscalizador, por lo que hizo un llamado a los diputados a no recortar los recursos.

El Orfis ejerce 184 millones de pesos actualmente y se pidió una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para revisar el Informe de la Cuenta Pública del año 2018; para el año próximo se presupuestaron 182 millones de pesos.

«Tendremos que ajustar el gasto, a lo mejor podríamos reducir en papelería, ahora con los medios electrónicos, personal que no realice tareas sustantivas y se podría considerar estar fuera», explicó.

En entrevista en el marco de un desayuno con empresarios, dijo que podrían ampliar el trabajo de auditoría al propio personal del Orfis, y reducir la contratación de despachos contables.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

El Orfis solicitará ampliación presupuestal de 15 mdp para revisión de cuenta pública