El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no descartó que los ocho diputados que salieron del grupo legislativo y se confirmaron en una fracción mixta puedan ser expulsados del partido.
Esto luego de que el grupo encabezado por Sergio Hernández y María Josefina Gamboa Torales decidiera formar un grupo mixto, a raíz de la designación de su correligionario Omar Miranda Romero como coordinador de la bancada blanquiazul.
«Algunos son diputados plurinominales y tienen que valorar eso ellos porque tendrían que dar la respuesta al partido, no a mí, al partido que les dio el honor de ser representantes del PAN. Tomaremos las determinaciones en su momento, ver qué están violentando para poder actuar y si violentaron los estatutos se podrá (proceder contra ellos), si no, hay que agotar el diálogo».
Aseguró que antes de que esa pueda ser una decisión, agotarán el diálogo, y negó que se puede hablar de que hay una ruptura al interior de Acción Nacional, a pesar que desde su asunción a la dirigencia estatal ha habido quejas por parte de ese grupo político ligado al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
AVC/Perla Sandoval
Para tener todo el panorama:
Integran diputados una nueva bancada legislativa: De Acción Nacional-Veracruz