El mexicano David García es el encargado de que en tu televisión, celular, tableta o computadora puedas disfrutar de series o películas sin ningún problema.

Egresado del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, vive en California y día a día trabaja para que los usuarios de esta plataforma vean el contenido de la manera más fácil y accesible.

“Soy parte del equipo de Netflix como Senior Software Engineer Partner, mi equipo se encarga de hacer pruebas de consumo electrónico como televisores, consolas y teléfonos móviles.

“Nuestra misión es hacer que Netflix funcione perfectamente en todos estos dispositivos», dijo el ingeniero.

«Trabajamos directamente con fabricantes, con los programadores de la aplicación en diferentes sistemas operativos y les damos herramientas para hacer pruebas y certificar que funciona como queremos”.

El trabajo de David tiene impacto en millones de personas, pues Netflix tiene usuarios alrededor del mundo y eso es lo más satisfactorio para el mexicano quien reside en California, Estados Unidos.

“Lo que me gusta son estos sistemas de gran escala, me emociona y me apasiona saber que lo que hago es usado por millones de usuarios en el mundo, de diferentes culturas y que lo van a disfrutar.

“He tenido la fortuna de trabajar en empresas y proyectos grandes y saber que tu trabajo impacta a muchos es lo que me apasiona, así como saber que lo que hago es disfrutado por personas de diferentes culturas”, comentó a CONECTA.

David regresó a la institución que lo formó junto con sus compañeros de trabajo, Adrien López, Marco Medina, Sandra Alpizar, Sameer Shah, Jared Jordan, Rogelio Guzmán, Iván Ontiveros y Nihit Kaul.

“Estaba muy emocionado desde que estábamos planeando la visita, me da mucho gusto volver y ver que hay muchos alumnos interesados en lo que estamos haciendo”, agregó el egresado de Ingeniero en Sistemas Electrónicos.

Ingenieros Netflix

Un grupo de ingenieros de Netflix ofrecieron una charla a estudiantes del Tec en Ciudad de México

Finalmente, aconsejó a los estudiantes a trabajar en algo que no solo los apasione, sino que genere impacto en beneficio de la sociedad.

“Suena trillado, pero deben seguir sus sueños, si están interesados en algo, hagan lo que sea para llegar a donde quieran, sin preocuparse si van a ganar mucho dinero o no.

«Es más importante enfocarte en hacer lo que quieras y tener un impacto en lo que haces».

Dio un mensaje de que no se debe descuidar la parte social.

«Tienen el privilegio de obtener una educación buena, así que ojalá que se mantenga la idea de hacer algo por la comunidad, por el país o por el mundo”, finalizó.

Tec de Monterrey/Rebeca Ruiz